sábado, 5 de mayo de 2018

DIY: Cómo customizar un suéter negro






¡Hola!

En esta nueva entrada les voy a mostrar una idea fantástica para customizar cualquier básico que tengamos por casa. En mi caso, he utilizado un suéter negro de Bershka.



Necesitamos para esta manualidad:
-         - Suéter negro
-         - Abalorios
-         - Hilo  negro y aguja

Colocamos lo abalorios sobre la tela y valoramos distintas posibilidades. Podemos inspirarnos en revistas de moda, Youtube,… Pinterest  por ejemplo es una maravilla (aunque corres el riesgo de pasarte toda la tarde sin salir de la aplicación ;)).







Una vez elegido el diseño que más nos guste, pegamos los abalorios con pegamento textil. 




Y, para aquellos abalorios en los que se pueda, te recomiendo que los cosas dando algunas puntadas, quedarán más seguros de esta manera.



Protege la tela con un cartón antes de coser.




¡Y listo! ¡Ya tenemos nuestro básico customizado!



domingo, 22 de abril de 2018

Cómo hacer fundas para cojín



Una de las formas de cambiar completamente la decoración de una habitación es el uso de diferentes textiles. En esta entrada voy a mostrar cómo hice varias fundas de cojines para cambiar totalmente el estilo de un dormitorio.

Primero debemos decidir el número de cojines o almohadas que queremos utilizar, así como los tamaños y las formas que mejor nos convenga para cada uno de ellos. En mi caso elegí una almohada de 60x60 cm, dos cojines de 50x50 cm y  tres de 45x45 cm. Con todos estos datos podremos tener una idea de la cantidad de tela que necesitamos.

Una vez elegida la tela, la planchamos para estirarla. 





Medimos y dibujamos, sobre la tela, un cuadrado y dos rectángulos de la manera que explicaré a continuación, para ello tomaré como ejemplo el cojín de 50x50 cm:

-         Dibujamos un cuadrado con las mismas medidas del cojín más dos centímetros, en este caso sería un cuadrado de 52x52 cm.



-         Dibujamos dos rectángulos con la misma altura que la del cuadrado anterior y la mitad de esa altura (50 cm) más dos centímetros: 50 cm/2=26; 26+2 cm=28 cm de ancho.


-         Recortamos las tres piezas.










A continuación hacemos un dobladillo en uno de los lados de cada rectángulo de la manera que se explica en el esquema:






Cosemos el cuadrado a los dos rectángulos por los bordes, colocando las telas de tal manera que los derechos de la tela queden contrapuestos y los dos dobladillos en la parte que correspondería a la parte trasera del cojín:




Damos la vuelta a la tela y ya tenemos listas nuestras fundas para cojín.









Otra opción para crear una funda de cojín personalizada, es dibujar cualquier dibujo o patrón que nos guste. Para ello, dibujamos sobre la tela el boceto con ayuda de un bolígrafo especial para tela, cuya tinta desaparece al planchar.





Una vez realizado el boceto, pintamos sobre el mismo con pintura para textil con ayuda de un pincel.



Después de dejar secar 72 horas, planchamos para fijar la pintura y que pueda ser lavable en el futuro.



Y ya tenemos listas nuestras fundas para cojín.